gomez escribió:DIARIO DE AVISOS: Germán Rodríguez, presidente de la Federación de Lucha Canaria, nada más llegar de tierras americanas afirmó: "El viaje tanto a Argentina como a Uruguay fue tremendamente efectivo y es posible que salgan al menos 15 equipos entre los dos países. Sobre ese asunto, apuntó: "convocaremos una junta de gobierno para la próxima semana para hacer públicos los cargos de las personas que se harán cargo tanto de la Federación de Lucha de Argentina como de la de Uruguay". Además, apuntó: "trabajaremos de manera coordinada con los estamentos correspondientes para poner en marcha lo más pronto posible un curso de monitores y otro de árbitros vía internet para poner en marcha competiciones oficiales en los dos países e impartir otros cursos más para que reciban una formación integral". Por otro lado Rodríguez también destacó la aportación tanto de Guillermina Hernández, viceconsejera de Emigración y Cooperación con América y de Álvaro Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias porque "realizaron gestiones muy importantes a nivel institucional y el ministro de Turismo y Deportes de Uruguay se interesó muchísimo por la lucha y, el respaldo tanto del gobierno de Uruguay como de Argentina está asegurado para sacar un proyecto muy bonito de promoción y divulgación de la lucha en países con mucho arraigo de canarios".
LA GENTE LE RESPONDE QUE SE VAYA A REIR DE OTRO
RESPUESTA
Mi Buenos Aires queridos, me estoy aprendiendo la cancion no sea que nos tengamos que ir para alla "che" a ver lucha canaria, 15 equipos entre los dos paises por favor, por decir 10 mas en Cuba y 10 mas en Venezuela, federaciones en todas partes y la TVCatinomica televisando por su canal Internacional que lindo che, ya que aqui no llega a un acuerdo futurimos puro.
Sr Presidente en una entrevista que le hicimos en campaña dijo que si usted no lograba implantar la lucha por pesos en las categorias bases Inf, Alv, Benj, dimitiria, yo no le voy a pedir tal cosa pero si que valla cumpliendo lo prometido en su campaña, pues esta dejando mucho que desear diga en que a cambiado la lucha en su mandato, y sigo recordandole que en la Gomera no hay lucha y no esta en sudamerica que esta aqui al ladito,que de positivo a tenido ser reconocidos como deporte si carecemos de infraestructura seria desde las propias federaciones,Sr presidente hay que hacer los deberes en nuestra propia casa y hacerlos bien para despues poder exportarlos, no le digo que deje de viajar pero viaje por el interior de esta su tierra e intente engrandecer a la lucha canaria que por decir algo mas, no en todos los municipios hay por no haber no hay ni escuelas de lucha canaria es mas ni en los colegios, haý es donde tiene que poner empeño.
RESPUESTA
buenos dias,resulta que posiblemente saldran 15 equipos en los paises mencionados en el articulo,por favor tenga algo de verguenza señor presidente de la federacion regional de lucha canaria,no quiero decir en estos parrafos que la gente de la lucha este en desacuerdo con usted en esos logros,pero sientese y estudie primero la problematica en nuestras islas,resulta que aqui de donde nace nuestro deporte desde nuestros antepasados,esta temporada hay equipos que por una serie de problemas han tenido que salir en competicion debido a que no se logra algun esponsor con la ayuda suficiente debido a los tiempos que corren por culpa de lo que todos sabemos,pero que rewspaldo le ha dado usted y la federacion del cual usted es presidente,que respaldo,apoyo o inyeccion economica le ha prestado....ninguna,piense que seguro que de las arcas federativas como de las de las intituciones usted tendra que sacar algun tipo de ayuda para intentar sacar el proyecto de las americas,por dios barra para casa que tambien hace falta,que este año ya se han quedado muchos luchadores sin luchar,por no haber una competicion en la cual no tuvieron acomodo,dejese de colonizar lugares para engordar su curriculum al frente del estamento regional y ponga soluciones a la crisis luchistica que actualmente esta pasando nuestro territorio.busque salidas para que el proximo año no vuelva a ocurrir que dos puntales a se queden en la grada porque usted y la junta cual preside no tienen las formulas para dar cabida a todos nuestros deportistas.y al señor luis de la cruz que es como los gatos buscando el roce para luego escribir lo que le da la gana de los equipos,intente señor que no se le acabe mas la tinta de su boligrafo y sea justo a la hora de informar en las paginas de la lucha,no se venda por un plato de carne fiesta y una botella de vino.hay muchos equipos del cual se pueden escribir buenos articulos y sin tener nada a cambio,porque usted tiene que escribir para un periodico el cual le pagaran sus honorarios por lo publicado y cuando quiera algo hagalo como todo el mundo,honradamente.
RESPUESTA
Totalmente de acuerdo con "aficionado" en lo dicho sobre el de La Cruz, que chiquita cruz nos ha tocado. Se pasa todo el tiempo haciendo articulos de opinion, y eso en periodismo se llama "manipular". Todo periodista tiene un arma para expresar sus ideas, y son los articulos de opinion, de acuerdo, pero de ahi a hacer un periodismo manipulador, eso es falta de etica. Claro que para tener etica profesional, lo primero es ser profesional. Cuanto mas bonito (y menos dañino para la lucha canaria) no seria describir luchadas enteras, con sus ejecutantes y sus destrezas, sus tecnicas, su contras, su plasticidad. Pero claro, olvide que el de La Cruz de lo que sabe es de futbol, lo que lo prueba en la manera de transmitir lo que NO sabe. Pida otro plato de carne fiesta que este lo pago yo.
Y respecto a lo de hacer las americas del presidente. Creo que en eso el no tiene la culpa, que hay unos compromisos que cumplir como "propietarios" de este acervo cultural, y que van con el cargo. Por otro lado, al respecto de la casa sin barrer que propone "Santiago", creo que seria bueno que miremos a nuestros dirigentes insulares y de los equipo, pues en el tiempo que llevo en la lucha canaria, nunca vi tanta mala organizacion junta, ni tanta falta de prevision. No saben organizar una chuletada y pretenden sacar la lucha adelante. Pero bueno, con estos bueyes tenemos que arar. Saludos.
RESPUESTA
No entiendo este viaje a Argentina para promocionar la lucha, cuando en Canarias la lucha está haciendo aguas.