La política y la Federación de Lucha Canaria

Toda la actualidad de nuestro deporte vernáculo en este foro. Luchadas, resultados, última hora... La Lucha Canaria se vive en adargoma.com

Moderadores: Javier Monzón, Domingo Padrón, Carmelo Ramírez

La política y la Federación de Lucha Canaria

Notapor Informe el Lun Mar 15, 2010 3:42 pm

Quiero abrir un tema que puede ser interesante para el resto con un artículo que publica el diario de avisos sobre los absurdos viajes de Germán el presidente de la regional a donde el diablo perdió los calzones mientrás aquí está todo patas arriba:

No me imagino a Pitti transmitiendo desde la Bombonera, la final Intercontinental de lucha entre el Boca y el Victoria. Menos a Maradona metiéndose con la prensa porque nos equivocamos en una maña y a mil argentinos comiendo carne fiesta en el encuentro de vuelta. Está claro, que se debe trabajar para la lucha de las islas y, luego cuando tengamos lo nuestro resuelto promocionamos todo lo que tengamos que promocionar en el exterior y más. Lo del viaje a Argentina y Uruguay no es más que la búsqueda del voto perdido del emigrante que tanto bien le puede hacer a Coalición Canaria en las próximas elecciones. Po aquí, las cosas no están nada bien. Follones y falta de comunicación total entre la Federación Canaria y la Tinerfeña. Están haciendo un rídiculo espantoso con el Torneo Ciudad de La Laguna de Juveniles; suspendiendo o postergando los encuentros para darle prioridad absoluta a los senior, cuando debe ser al revés. Es un tema que se debe arreglar porque los luchadores más noveles están cansados que le tomen el pelo y los maltraten de esa manera. Han alcanzado un acuerdo con la Televisión Canaria pero todo sigue igual. Transmiten una semana y otra también desde Lanzarote porque no tienen otro lugar a donde acudir. Los clubes de Tenerife y Gran Canaria están plantados y parece que el asunto televisivo está atascado y nadie lo arregla. Mientras tanto, el asado está bueno, buenísimo y la grappa miel entra pa’dentro que da gusto. Pa’ aguantar el viaje “pongame unos alfajores de maicena con dulce de leche”. Una vez concluido el viaje a Argentina y Uruguay, deprisita porque nos vamos a Francia. Un Campeonato Internacional donde vamos a arrasar y, luego las medallas las luciremos delante de la consejera de Educación. No tengo nada en contra del viaje de Germán Rodríguez a tierras americanas porque además es una persona que se lo curra y le dedica horas a la lucha pero hay que priorizar y ahora mismo la lucha tiene muchos problemas. El más grave de todos es la comunicación y donde la Federación de Tenerife y los árbitros también tienen muchas cosas que decir. Lo de las luchas juveniles clama al cielo. “Boludo tiralo”, lo cantaban en Buenos Aires y aquí también.

Espero escuchar las opiniones de todas las personas que opinan en esta página.
Informe
Aficionad@

Re: La política y la Federación de Lucha Canaria

Notapor abogado del diablo el Mar Mar 16, 2010 2:05 am

La verdad q lo de los juveniles es de juzgado de guardia parar 1 luchada xq son las 9 menos algo para empezar la senior y cuando acabe esta seguir con los juveniles perdonen pero hay q reirse pero a carcajadas estos chichareros tiene la panacea de la lucha canaria y se la quieren cargar q risa Dios mio. Y lo del viaje pues no se xq seguro q si no van se gastaran el dinero en otra cosa q no sea lucha canaria xq eso lo pagara el gobierno de canarias. Xq la federacion regional de lucha canaria no tendra dinero para pagar ese tipo de viajes
INTENTE AHOGAR MIS PENAS PERO FLOTABAN
abogado del diablo
Destacado B

Notapor CJRH el Mar Mar 16, 2010 6:00 am

la verdad leo lo que estoy lellendo y me quedo asi :shock: que pararon una lucha juvenil para comensar la senior y despues que terminen la de los juveniles? que locura es esa? desde mi punto de vista penoso :victoria:
CJRH
Destacado C

Notapor ALEX el Mar Mar 16, 2010 10:41 am

La federación regional está ofreciendo una imagen grotesca rodeada de políticos y con un presidente que quiere hacer carrera política saltando en el trampolín de la lucha canaria. A qué fue para Uruguay y Venezuela?? pues a captar el voto de los emigrantes para coalición canaria junto al director de deportes, o es que acaso alguien se cree que en cuatro días van a fundar equipos y competiciones de lucha canaria, anda ya por favor que no nos caimos de la parra. El dinero por su puesto que sale de la federación, que dice que no tiene un duro para nada y te sale con viajes y cenas y almuerzos por todos lados. Germán tu cambio de careta es penoso.
ALEX
Destacado C

Notapor Informe el Mié Mar 17, 2010 3:34 pm

Quiero compartir con todos la oleada de mensajes en contra que se están dando por todos los foros de opinión en la red porque creo que ya está bien de usar como se usa la lucha canaria y como se insulta la inteligencia de las personas. Esto que pongo es raiz de otro artículo en diario de avisos http://www.diariodeavisos.com/2010/diar ... tent/1703/

Comentario
Por favor, en manos de quién está nuestro deporte, esto es vergonzoso mientras aqí está todo mango por hombre, el presidente se dedica a gestionar la lucha en Argentina. Señores a quién pretenden vender a moto, que se piensan que la gente de la lucha es tonta. Yo personalmente he estado en uno de esos encuentros donde se para una lucha de juveniles para dar paso a los seniors. Entro a diario en la página web de la federación con la esperanza de ver las actualizaciones y ni siquiera está el calendario de las competiciones. Tanta reunión con políticos, tanto viaje y tanta historia para qué?? Porque por lo que veo eso en poco está repercutiendo en el buen funcionamiento de la Lucha Canaria. Y a Luis de La Cruz decirle que se deje de vender humo a todos los aficionados, estamos cansados de su falta de profesionalidad...

Comentario
es increible,seguimos con los mismos problemas en este deporte que parece ser que el señor que ahora gestiona la federacion regional esta mas interesado en los asuntos internacionales que arreglar los problemas que existen en nuestras islas con nuestro deporte local.resulta que quiere expandir la lucha por varios continentes y dar carpetazos a lo que concierne aqui,como pretende esto y hacer una federacion en argentina ,si resulta que las federaciones de aqui hacen a su antojo las competiciones y luego pasan un kilo de la regional.primeramente deberia sentarse y mirar posturas a ver si de una vez por todas hay una union de todas las federaciones para que nuestra lucha siga viva y que las generaciones venideras sigan con la tradicion y la practica de la misma.esta bien de desacuerdos y que cada uno barra pa casa y pasen de los demas,dejese de estupideses y busque primero aqui las soluciones y deje de gastar dinero de las arcas de la federacion a darse paseitos y poniendo de pretesto el expandir nuestro deporte.creo que a este paso le pondremos el sombrero que otros presidentes han dejado y que no han hecho nada por la lucha y se han beneficiado con viajitos y otras cosas costeado todo por las subenciones y dinero de la federacion,ya podrian ayudar a los equipos que hoy por hoy no habran podido entrar a competicion por la crisis,por lo menos eso es un problema que quizas es mas importante que el estar a la gorra difundiendo algo que aqui esta agrietado,dios quiera que no se llegue a romper.....
Última edición por Informe el Mié Mar 17, 2010 3:38 pm, editado 1 vez en total
Informe
Aficionad@

Notapor Informe el Mié Mar 17, 2010 3:36 pm

Les dejo más comentarios

Comentario
Esto es increible hasta cinco equipos en Argentina es para echarse a reir, tantos como esos hubieron en el Hierro, haý es donde ay que trabajar y en la Gomera que es una isla canaria por si no lo sabia sin lucha canaria señor German haga mas esfuerzos por que haya mas equipos en el HIERRO Y cree base en La GOMERA, a lo mejor se queda usted dirigiendo la federacion de Argentina quisas prospere mas haý la lucha que lo esta haciendo aqui, y llevese a dar los cursos de arbitros al Presidente de arbitros Regional, un buen tande para levantar la lucha en esos paises.
Ha se me pasaba usted no puede quedarse no puede dejar el trampolin que le esta lanzando a la politica, en mi vida he visto a un presidente de la federacion tan sumiso a los politicos.

Comentario
es bueno promocionar nuestra lucha canaria pero actualmente no esta bien organizada en nuestras tierras, habria que empezar reactivando la lucha en todas las isalas canarias como el caso de gomera y hierro despues la peninsula por que no para el dia de mañana intentar ver en las OLIMPIADAS un luchador canario que orgullo seria para un canario ver en nuestra pequeña pantalla un canario en las olimpiadas .la pagina de la federación una verguenza nunca esta actualizada y poco información actualizada los campeonatos por pesos nadie se entera de ellos mas que el dia siguiente en el periodico, en cuato luis de la cruz con sus defectos y errores ha ayudado a mantener viva la lucha en todas las islas un trabajo inmejorable.
Informe
Aficionad@

Notapor Informe el Mié Mar 17, 2010 3:37 pm

Algunos más compañeros de foro que creo los más interesantes, otro día dejaré algun otro

Comentario
Cita: El presidente de la Federación de Lucha Canaria durante la entrevista apuntó: "es muy posible que la lucha canaria esté presente en dos universidades argentinas y, creo que eso será muy bueno para la promoción de nuestra lucha en el exterior".

Queremos para fuera lo que no hacemos con las unversidades de aquí.

Comentario
Manda pelotas con Germancito, ¿Pero qué se piensa este tío, que aquí somos tontos o qué? Que venga nuevamente a coger el voto para que vea como lo echamos a patadas del club. Pues no es dificil ni nada mantener un equipo en Canarias donde hay infraestructuras y me vas a decir que ahora van a salir de la nada entre cinco y siete equipos y no sé que historia de las universidades y una federación JJAJAJJAJAJAJA. Deja la lucha ya y dile al Director General de deportes o a milagros que te busque un huequito como concejal de cualquier ayuntamiento.... estás haciendo el ridículo germán, la lucha no merece esto
Informe
Aficionad@

Notapor gomez el Jue Mar 18, 2010 3:06 am

Pero, bueno si el Presidente esta de viaje, quien se queda al mando de la Federación, o mas aun quien organiza los torneos, porque lo ocurrido el fin de semana en Tenerife fue una pasada, aqui en Gran Canaria se suspendieron varias luchadas porque los chavales de varios equipos tuvieron que ir a Tenerife, puede haber falta de organizacion.
gomez
Aficionad@

Notapor Informe el Sab Mar 20, 2010 5:34 pm

gomez escribió:DIARIO DE AVISOS: Germán Rodríguez, presidente de la Federación de Lucha Canaria, nada más llegar de tierras americanas afirmó: "El viaje tanto a Argentina como a Uruguay fue tremendamente efectivo y es posible que salgan al menos 15 equipos entre los dos países. Sobre ese asunto, apuntó: "convocaremos una junta de gobierno para la próxima semana para hacer públicos los cargos de las personas que se harán cargo tanto de la Federación de Lucha de Argentina como de la de Uruguay". Además, apuntó: "trabajaremos de manera coordinada con los estamentos correspondientes para poner en marcha lo más pronto posible un curso de monitores y otro de árbitros vía internet para poner en marcha competiciones oficiales en los dos países e impartir otros cursos más para que reciban una formación integral". Por otro lado Rodríguez también destacó la aportación tanto de Guillermina Hernández, viceconsejera de Emigración y Cooperación con América y de Álvaro Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias porque "realizaron gestiones muy importantes a nivel institucional y el ministro de Turismo y Deportes de Uruguay se interesó muchísimo por la lucha y, el respaldo tanto del gobierno de Uruguay como de Argentina está asegurado para sacar un proyecto muy bonito de promoción y divulgación de la lucha en países con mucho arraigo de canarios".

LA GENTE LE RESPONDE QUE SE VAYA A REIR DE OTRO

RESPUESTA
Mi Buenos Aires queridos, me estoy aprendiendo la cancion no sea que nos tengamos que ir para alla "che" a ver lucha canaria, 15 equipos entre los dos paises por favor, por decir 10 mas en Cuba y 10 mas en Venezuela, federaciones en todas partes y la TVCatinomica televisando por su canal Internacional que lindo che, ya que aqui no llega a un acuerdo futurimos puro.
Sr Presidente en una entrevista que le hicimos en campaña dijo que si usted no lograba implantar la lucha por pesos en las categorias bases Inf, Alv, Benj, dimitiria, yo no le voy a pedir tal cosa pero si que valla cumpliendo lo prometido en su campaña, pues esta dejando mucho que desear diga en que a cambiado la lucha en su mandato, y sigo recordandole que en la Gomera no hay lucha y no esta en sudamerica que esta aqui al ladito,que de positivo a tenido ser reconocidos como deporte si carecemos de infraestructura seria desde las propias federaciones,Sr presidente hay que hacer los deberes en nuestra propia casa y hacerlos bien para despues poder exportarlos, no le digo que deje de viajar pero viaje por el interior de esta su tierra e intente engrandecer a la lucha canaria que por decir algo mas, no en todos los municipios hay por no haber no hay ni escuelas de lucha canaria es mas ni en los colegios, haý es donde tiene que poner empeño.

RESPUESTA
buenos dias,resulta que posiblemente saldran 15 equipos en los paises mencionados en el articulo,por favor tenga algo de verguenza señor presidente de la federacion regional de lucha canaria,no quiero decir en estos parrafos que la gente de la lucha este en desacuerdo con usted en esos logros,pero sientese y estudie primero la problematica en nuestras islas,resulta que aqui de donde nace nuestro deporte desde nuestros antepasados,esta temporada hay equipos que por una serie de problemas han tenido que salir en competicion debido a que no se logra algun esponsor con la ayuda suficiente debido a los tiempos que corren por culpa de lo que todos sabemos,pero que rewspaldo le ha dado usted y la federacion del cual usted es presidente,que respaldo,apoyo o inyeccion economica le ha prestado....ninguna,piense que seguro que de las arcas federativas como de las de las intituciones usted tendra que sacar algun tipo de ayuda para intentar sacar el proyecto de las americas,por dios barra para casa que tambien hace falta,que este año ya se han quedado muchos luchadores sin luchar,por no haber una competicion en la cual no tuvieron acomodo,dejese de colonizar lugares para engordar su curriculum al frente del estamento regional y ponga soluciones a la crisis luchistica que actualmente esta pasando nuestro territorio.busque salidas para que el proximo año no vuelva a ocurrir que dos puntales a se queden en la grada porque usted y la junta cual preside no tienen las formulas para dar cabida a todos nuestros deportistas.y al señor luis de la cruz que es como los gatos buscando el roce para luego escribir lo que le da la gana de los equipos,intente señor que no se le acabe mas la tinta de su boligrafo y sea justo a la hora de informar en las paginas de la lucha,no se venda por un plato de carne fiesta y una botella de vino.hay muchos equipos del cual se pueden escribir buenos articulos y sin tener nada a cambio,porque usted tiene que escribir para un periodico el cual le pagaran sus honorarios por lo publicado y cuando quiera algo hagalo como todo el mundo,honradamente.

RESPUESTA
Totalmente de acuerdo con "aficionado" en lo dicho sobre el de La Cruz, que chiquita cruz nos ha tocado. Se pasa todo el tiempo haciendo articulos de opinion, y eso en periodismo se llama "manipular". Todo periodista tiene un arma para expresar sus ideas, y son los articulos de opinion, de acuerdo, pero de ahi a hacer un periodismo manipulador, eso es falta de etica. Claro que para tener etica profesional, lo primero es ser profesional. Cuanto mas bonito (y menos dañino para la lucha canaria) no seria describir luchadas enteras, con sus ejecutantes y sus destrezas, sus tecnicas, su contras, su plasticidad. Pero claro, olvide que el de La Cruz de lo que sabe es de futbol, lo que lo prueba en la manera de transmitir lo que NO sabe. Pida otro plato de carne fiesta que este lo pago yo.
Y respecto a lo de hacer las americas del presidente. Creo que en eso el no tiene la culpa, que hay unos compromisos que cumplir como "propietarios" de este acervo cultural, y que van con el cargo. Por otro lado, al respecto de la casa sin barrer que propone "Santiago", creo que seria bueno que miremos a nuestros dirigentes insulares y de los equipo, pues en el tiempo que llevo en la lucha canaria, nunca vi tanta mala organizacion junta, ni tanta falta de prevision. No saben organizar una chuletada y pretenden sacar la lucha adelante. Pero bueno, con estos bueyes tenemos que arar. Saludos.

RESPUESTA
No entiendo este viaje a Argentina para promocionar la lucha, cuando en Canarias la lucha está haciendo aguas.
Informe
Aficionad@

Notapor ANARAG el Sab Mar 20, 2010 9:22 pm

FFFFFFFF..... MANDA COJO.. NARISSES!
Yo creo que se puede trabajar dentro de casa y fuera, no creo que sea incompatible...pero así no hombre...
me pregunto ¿qué diablos es lo que llevamos fuera? que proyecto de fundamento, si aquí no está dando resultados, para llevar algo que no funciona y que no satisface a los que estamos aquí (que incluso sin este tipo de federación seguiríamos luchando) sinceramente, creo que vale más dejarlo pendiente y perder la subvención (si es que fue subvencionado).
Cuando seamos capaces de implantar aqui una gestión que merezca la pena y que funcionar La Lucha Canaria aquí, entonces estaremos en condiciones de exportarla y convencer a los de fuera, mientras tanto, lo único que me parece que se consigue es 'envenenar' aquí a los que nos sentimos tan insatisfechos con la gestión de la Lucha Canaria y desde luego inclinarnos a buscar otra alternativa para las próximas elecciones.
En fin, imagino que seguiremos aguantando mientras nos quede fuerza, como de aqui pa´trás.
ANARAG
Aficionad@

Notapor c@n@rion@ el Dom Mar 21, 2010 12:10 am

Yo creo que el fracaso en la gestión de la federación regional es evidente. Su principal misión de gestionar la lucha canaria y manter unida a las federaciones no ha sido logrado, de la larga lista de promesas electorales con las que fue por los terreros ni el propio presidente de la regional se acuerda ya (ni falta que le hace porque el llegó y la metio... y ahora no la quiere sacar pase lo que pase).

Las federaciones insulares más grandes (tenerife y G. Canaria) rotas, y que se hace desde la regional desde donde se debe fomentar la unidad???? NO SE HACE NADA, lo que se hace es viaje va y viaje viene. A donde me llega mi pensamiento es el presidente que más ha viajado. Si sumamos todos los viajes del resto de presidentes regionales creo que ni igualan a este actual en lo que lleva de mandato.

Desde todos los sectores: prensa, internet, federaciones insulares, equipos, luchadores, aficionados... se le critíca, y que hace la regional???? pues mirar para otro lado como con el que no la cosa.

TENEMOS UNA FEDERACIÓN REGIONAL SOBERBIA DESACREDITADA Y CON EL ÚNICO OBJETIVO DE RODEARSE DE POLITICOS.
c@n@rion@
Destacado C

Notapor pepito el Dom Mar 21, 2010 10:33 am

Echarle una lanza a Luis de la Cruz del diario de avisos,amigos foristas a este hombre se le pasa la mano en algunas cosas mentiras o no mentiras pero casi siempre escribe lo que le informan los propios directivos de los equipos de lucha resultados y conclusiones y los dirigentes de las federaciones y presidentes de las misma y si luego son mentiras o cambian de idea porque protestan el no tiene la culpa que los presidentes de las federaciones viajen o se vallan a comer al hotel Santa Catalina en las Palmas o al hotel Mencey en S/C de Tenerife y otras cosas mas, y lo que yo quiero decir es que es el único con sus mentiras o no que todos los días habla de lucha Canaria entonces con sus defectos los aficionados tenemos que estar le agradecido boss
pepito
Aficionad@

Volver a Lucha Canaria